Cómo crear su propia NFT en 5 pasos

Los tokens NFT o no fungibles están en auge en el mercado de activos digitales. Los artistas y diseñadores reciben millones de dólares por sus obras de arte. Esto es enorme para una comunidad que ha estado luchando por obtener el valor real de su obra de arte. Casi todos los artistas al menos se habían enfrentado a problemas de infracción de derechos de autor una vez en su carrera y NFT realmente resolvió este problema. Los NFT no solo comparten la obra de arte de los artistas, sino que también mantienen el registro de propiedad en la cadena de bloques, lo que proporciona una sensación de alivio y un historial de propiedad inmutable y rastreable para elementos particulares.

En este artículo, voy a enumerar 5 pasos simples que puede seguir para crear su propio NFT.

Paso 1: Identifique el arte o elemento digital para Mint su NFT

Lo primero que debe hacer es identificar el artículo digital. Los NFT se pueden acuñar para cualquier producto digital. Primero debe elegir el artículo para acuñar como NFT.

En aras de la simplicidad, usemos esta imagen para acuñar como NFT.

Paso 2: Instale Metamask Wallet

Necesita algunas criptomonedas Ethereum para acuñar su NFT. Para almacenar cripto, usamos algo llamado Wallet. Existe una billetera basada en navegador muy famosa y ampliamente utilizada llamada Metamask.


Dirígete al sitio web e instala la extensión Metamask en tu navegador.

Simplemente, cree una nueva cuenta en Metamask y siga el siguiente paso.

Paso 3: elige un mercado

Ahora, tenemos un arte digital que queremos acuñar como una configuración de billetera NFT y Ethereum en Metamask. Elijamos un mercado NFT y acuñemos nuestro NFT. Hay múltiples opciones como Opensea, Mintable y más. Para este artículo, acuñaremos nuestro NFT en Opensea.

Dirígete a opensea.io y crea tu propia cuenta.

Utilice su billetera Metamask para realizar la autenticación.

Una vez que esté autenticado, finalmente podemos acuñar nuestro NFT.

Paso 4: Mint su NFT

Es hora de acuñar tu NFT. Primero, cree una colección en Opensea y asígnele un nombre propio.

Ahora, haga clic en Agregar elementos y cargue el arte, asígnele el nombre y la descripción adecuados. Haga clic en el botón Crear para acuñar el NFT.

Impresionante, tu NFT está acuñada. Puede comprobar aquí.

Paso 5: Venda su NFT

Ahora que hemos terminado con la creación de NFT, puede continuar y venderlo. Opensea te proporciona la plataforma para hacerlo. Haga clic en el botón vender y establezca el precio adecuado.


Sin embargo, esto no es todo.
Necesita comercializar su NFT para que los compradores potenciales se interesen en su proyecto. Recomiendo usar anuncios de Facebook y Twitter para dirigirse a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *