Cómo implementar una aplicación web Django

Una vez que se crea el sitio web en el marco de Python Django, debe implementarlo en el servidor. El sitio web desarrollado solo está disponible en su computadora local. ¡Ahora aprenderá a implementarlo! La implementación es el proceso de publicar su aplicación en Internet para que la gente pueda ver su aplicación en vivo. Hay varias opciones disponibles para implementar una aplicación web en el servidor. Entonces, analicemos los pros y los contras de las diferentes opciones:

1. Instalación directa en el servidor:

puede instalar todos los archivos de su aplicación web directamente en el servidor. Debe crear un servidor Linux virtual e instalar las dependencias necesarias para su aplicación web. Se debe crear un entorno virtual de Python donde pueda instalar y ejecutar su aplicación. NGINX, el servidor web Apache son ejemplos. Pero, este es un método antiguo que no es tan útil hoy en día. Tienes que replicar cosas. Si el servidor falla, es tedioso implementar lo mismo en un servidor nuevo. Tiene una configuración muy compleja.

2. Redacción de Docker:

Primero configure el servidor Linux y cree un conjunto de aplicaciones para tener todas las dependencias instaladas en Docker. Luego, simplemente debe ejecutar el archivo de redacción de Docker en el servidor. Este enfoque es mejor que el enfoque anterior, ya que solo se necesita instalar un único archivo de la ventana acoplable en lugar de archivos individuales. El inconveniente es que se ejecuta en un solo servidor. Si la base de usuarios crece con el tiempo, es difícil crear más servidores.

3. Un servicio de orquestación de Docker administrado:

Esta es una buena opción para soluciones a largo plazo. Un desarrollador tiene que implementar contenedores en diferentes servidores y configurar varios servidores. Por lo tanto, este enfoque genera más tareas y las distribuye entre los servidores. También hay una opción sin servidor (Fargate) disponible que elimina la necesidad de administrar servidores subyacentes. Algunos ejemplos son AWS ECS, Kubernetes, nubes de Google, AWS, Azure.

El inconveniente de este enfoque es que resulta caro en el caso de la implementación de una sola tarea, ya que hay varios servidores involucrados.
Es complejo de configurar. El costo adicional del servicio de administración también es una sobrecarga.

4. Utilice una tecnología sin servidor:

Google App Engine es un ejemplo de ello. El beneficio de esto es que no hay gestión de infraestructura. Es más barato para aplicaciones y audiencias más pequeñas. El inconveniente es que está vinculado con el proveedor. Es un desafío mudarse a un proveedor diferente.

Hay que elegir qué opción es mejor para una aplicación específica. Una vez que haya desarrollado su primera aplicación web en el marco de Django, desea alojarla para que esté disponible en Internet. Hay varios proveedores como hemos comentado. Pero, la forma más adecuada es usar Python en cualquier lugar para alojar o implementar su sitio web para principiantes. También tiene una cuenta gratuita con acceso limitado. La opción de pago también es muy razonable a solo $ 5 por mes. Esto también es específico para los servicios web centrados en Python Django, lo que lo convierte en una buena opción.

Entonces, comencemos los pasos de implementación en Python en cualquier lugar:

  1. Una vez que el código esté listo en la máquina local, envíelo a GitHub. Github tiene la ventaja de que el código permanece seguro en el repositorio de GitHub en caso de que su máquina local se corrompa y transferir código de local a Python en cualquier lugar es fácil. La administración de versiones también es un beneficio de usar GitHub. Regístrese gratis en pythonanywhere.com y genere una identificación de inicio de sesión y una contraseña. Podrás ver el tablero.

    Este artículo asume que ya ha subido su código al repositorio de GitHub.
    Creé un repositorio de pythondjango en GitHub y envié mi proyecto local “myproject” a este repositorio de GitHub. Puede descargar GitHub en su máquina registrándose en www.github.com. Podrá ver Git CMD, Git GUI en su máquina. Con Git CMD, puede enviar su proyecto de máquina local al repositorio de git.

    Si desea ver cómo crear un proyecto Django simple en una máquina local, consulte el siguiente artículo:
    Tutorial de Python Django Framework para principiantes: una guía para principiantes para comenzar con Django

  2. Ahora tienes que elegir “consolas” en tu panel de pythonanywhere. Luego haga clic en “bash” para abrir su consola bash.

    Primero debe configurar virtualenvironment en su bash usando el siguiente comando:

    mkvirtualenv – –python = /usr/bin/python3.4 djangvenv

    Entonces puedes ver archivos usando el comando:

     ls –lrth

  3. Entonces tienes que clonar tu repositorio de proyectos de GitHub aquí. ¿Derecha? Entonces, esto se puede hacer usando el siguiente comando:
    clon de git https: // github. com / ashrutiSri / pythondjango. git

    Ahora podrá ver los archivos de su proyecto en el panel de pythonanywhere en la sección Archivos. Ahora ejecute el siguiente comando en la consola bash:

    mv pythondjango myproject
  4. Vaya al panel de control en la sección “web” y haga clic en “agregar una nueva aplicación web”, luego haga clic en siguiente y le pedirá un marco web de Python seleccionado.
  5. Seleccione la configuración manual si ya ha desarrollado una aplicación web; de lo contrario, elija la opción Django. Estoy usando la configuración manual porque ya tengo un proyecto.
  6. Seleccione Python versión 3.5 y continúe.
  7. Luego se crea la aplicación web y puede verla en la página del panel de control, así que elija el tipo de sección de entorno virtual “djanvenv” que acabamos de configurar en el paso anterior como /home/ashruti/.virtualenvs/djangvenv
  8. Haga clic en el archivo de configuración de WGSI para abrirlo en una nueva ventana. Hay un editor de código allí donde puede agregar texto. Elimine todo excepto la sección Django y descomente todo lo que esté debajo de la sección Django. Ahora debe proporcionar la ruta de su proyecto aquí.Cambie la ruta como: ‘/ home / ashruti / myproject’ y os.environ como ‘myproject.settings’ en lugar de ‘mysite.settings’.

  9. Ahora instale el marco de Django en el entorno virtual djanvenv en bash usando el siguiente comando:
    pip instalar django

    Ahora vaya a la pestaña de archivos en el panel de pythonanywhere y edite el archivo settings.py . Establezca la depuración en Falso y el host permitido en = [ashruti.pythonanywhere.com]. “Ashruti.pythonanywhere.com” son mis datos de usuario en pythonanywhere. Puedes poner tu nombre de usuario.pythonanywhere.com. O puede elegir [“*”] por ahora, pero no es seguro.

  10. Ahora vaya a la pestaña web en el tablero y complete el directorio del código fuente y guarde la configuración.

  11. Puede definir estático (utilizando STATIC_ROOT en el archivo de configuración) y el directorio de medios y las URL, pero no son necesarios en este proyecto. Dejamos esta parte porque nuestro proyecto es una sencilla aplicación web de mensajes impresos.
  12. Ahora vuelva a cargar la aplicación web en la pestaña web del panel de control . Podrás ver tu aplicación web ejecutándose. Dado que el proyecto myproject que se cargó ya tiene la primera aplicación web que muestra “¡Hola, mi primera aplicación!” mensaje. Por lo tanto, se puede acceder usando la URL: ashruti.pythonanywhere.com/firstwebapp/

    Puede poner la dirección de su sitio aquí o cualquier otro nombre de aplicación web que haya creado bajo el proyecto Django, respectivamente.

Así es como se realiza el alojamiento en el servidor de pythonanywhere. Para las cuentas pagas, el proceso será un poco diferente. En una cuenta de pago, puede elegir un dominio personalizado y se le proporciona un CNAME que debe actualizar con su proveedor de servicios de nombres de dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *