Criptomoneda de Facebook: gran salto para Blockchain y la comunidad de criptomonedas

Facebook está lanzando una nueva criptomoneda para que el pago sea más fácil, rápido y confiable para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Este es un gran impulso moral para los entusiastas de las criptomonedas como yo y para toda la comunidad de criptomonedas. Ver que un gigante como Facebook se está tomando en serio las criptomonedas y blockchain va a cambiar el juego para siempre.

Esto me recuerda un diálogo del episodio de Silicon Valley.

Mientras que Bitcoin puede o no alcanzar los $ 100K cada uno. Las criptomonedas llegaron para quedarse y Facebook es una prueba de ello.

Analicemos lo que sé hasta ahora sobre la criptomoneda de Facebook.

Descargo de responsabilidad: he trabajado en la industria de las criptomonedas durante más de un año y trabajé muy de cerca con varias criptomonedas. No soy un gurú autoproclamado de la criptografía, pero soy un tecnólogo y, al ver esto tan de cerca, digo que sé una o dos cosas sobre la criptografía.

Según los informes, la criptomoneda de Facebook se llama “GlobalCoin”.

La meta

El objetivo de Facebook es lanzar una criptomoneda virtual que se ejecute en la infraestructura de Facebook para permitir el pago a través de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp. Esta será una red privada de blockchain (seguro) y, hasta donde yo sé, sería una moneda estable.

¿Qué es la moneda estable? – Las monedas estables son criptomonedas respaldadas por materias primas cotizadas. Por ejemplo, 1 criptomoneda = 1 dólar estadounidense. Si el valor del dólar cambia, el valor estable de la moneda también cambia.

El Proyecto Libra

Según los informes, Facebook está trabajando en estrecha colaboración con empresas como Paypal, Visa, Mastercard y Uber para crear una red de consorcio. Según los informes, esta red se denomina “Libra”.

Este consorcio será parte de la red blockchain en ejecución y soporte de nodos para facilitar la criptomoneda de Facebook.

La red del consorcio es una red de blockchain de permisos donde múltiples entidades apoyan la red. Esto es útil en términos de uso compartido de recursos porque blockchain se centra en los recursos.

Según se informa, el Proyecto Libra también incluye intercambios como Coinbase y Binance.

Como va a funcionar

Aún no hay detalles oficiales, pero esto es lo que pienso. He trabajado con moneda estable en el pasado, llamada USDT o tether y creo que la criptomoneda de Facebook funcionaría de manera similar.

Supongo que Facebook y sus socios en el consorcio Libra abrirán un portal que permitirá a los usuarios comprar primero la criptomoneda con dólares o monedas admitidas.

Dado que será una moneda estable, eso significa 1 USD = 1 Globalcoin.

A cada usuario se le asignará una billetera que puede usar para almacenar, enviar y recibir Globalcoin. Pueden pagar servicios como Uber utilizando Globalcoin.

En lo que respecta a la red blockchain, Facebook y otros miembros del consorcio ejecutarán y administrarán el nodo en su red.

Los anuncios de Facebook también utilizarán Globalcoin y los especialistas en marketing pueden ejecutar campañas pagando en Globalcoin.

El impacto en la industria

Si Globalcoin se convierte en un éxito (y estoy seguro de que lo será), la industria de la criptografía cambiará para siempre. La adopción de las criptomonedas será enorme y pronto las pequeñas y grandes empresas se alinearán para trabajar con las criptomonedas.

Esta es mi opinión sobre la criptomoneda de Facebook y actualizaré esta página tan pronto como obtenga más información. Larga vida a las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.