Instalación del entorno de desarrollo NodeJS en Amazon AWS EC2

Amazon EC2 es un servicio de alojamiento basado en la nube que es gratuito durante 1 año para nuevos clientes. Puede alojar su sitio web, blog o cualquier proyecto experimental en una caja Linux dedicada.

He estado buscando un servicio de alojamiento VPS para alojar mis demostraciones de Node.js porque el alojamiento compartido todavía no proporciona este servicio. Después de toda mi investigación, Amazon ec2 es mi elección.

En esta publicación, lo guiaré paso a paso a través de la configuración e instalación del entorno de desarrollo de Nodejs en la caja de Amazon EC2 Linux.

NodeJS en Amazon EC2

Si va a seguir cada paso, la finalización tardará entre 30 y 40 minutos. Vamos a cubrir los siguientes pasos. Si ya ha realizado algún paso, le sugiero que salte al siguiente.

  • Creación de cuenta de AWS en Amazon
  • Inicie la instancia EC2 y configúrela
  • Configurar el entorno de desarrollo de Node.js

Paso 1: cree una cuenta en Amazon AWS

Vaya a la página de Amazon EC2 y cree una nueva cuenta. Le pedirán que proporcione información de facturación, así que asegúrese de tener una tarjeta de crédito compatible. No le cobrarán por el primer año, sino que le cobrarán después de completar el año gratuito.

Paso 2: lanzar la instancia EC2

Inicie sesión en la consola de AWS. Debería ver una pantalla como la siguiente. Haga clic en “EC2” en la sección “Compute”.

Haga clic en Instancias y luego haga clic en “Iniciar instancias” . Esto lo llevará a un asistente de configuración. El primer paso es elegir un sistema operativo para su instancia EC2. Elija a cualquier persona con la que esté familiarizado, elegí Amazon Linux.

A continuación, debe elegir la configuración de hardware para su instancia EC2, esto es un poco técnico y las opciones pueden variar según sus necesidades. Elegí Intel Xeon 2.5 GHz 1 GB Ram Machine, que es predeterminada y gratuita durante 1 año.

El siguiente paso es la configuración de la instancia EC2. Haga clic en Siguiente y debería ver la pantalla de configuración de almacenamiento.

Elegí el valor predeterminado, es decir, 8 GB, pero en el nivel gratuito, puede usar hasta 30 GB de almacenamiento. Si desea más que eso, configurarán la facturación en consecuencia y realizarán el cargo desde su tarjeta de crédito.

El siguiente paso es etiquetar las instancias, lo cual no es tan importante, también puede omitirlo. Es importante la siguiente pantalla que está configurando el grupo de seguridad. En esto, debe permitir el puerto HTTP 80 para su aplicación web.

Haga clic en Agregar regla, elija el tipo como HTTP y le asignará automáticamente el puerto 80.

Muy bien, esto es todo. Revise su instancia EC2 y haga clic en iniciar. La configuración le llevará unos minutos y verá su Amazon EC2 en ejecución.

Una cosa más. Una vez que haga clic en iniciar, Amazon le pedirá que cree un par de claves, lo cual es muy importante. Seleccione crear nuevo par y asigne un nombre a su clave privada, una vez hecho esto, haga clic en “Descargar par de claves” e inicie la instancia.

Descargue esta clave y guárdela en algún lugar, al usarla podrá conectarse a su caja de Linux.

Haga clic en Iniciar y debería ver una pantalla similar como esta en un minuto.

Enhorabuena Su Amazon EC2 está en funcionamiento.

Conexión a su caja Linux de Amazon EC2.

Espero que haya descargado su clave privada en algún lugar de su computadora. Ahora bien, si está utilizando Windows, es posible que deba utilizar Putty. Yo uso Mac y te mostraré cómo conectarte usando SSH básico usando nuestro par de claves privadas. También puede usar SSH en una máquina Linux.

En primer lugar, copie “DNS público” de la pantalla de instancia que se muestra en el paso 2. Abra su terminal y cambie a la carpeta donde descargó el archivo de clave.

Primero configure el modo de acceso a este archivo para que sea legible solo para usted, de lo contrario, Amazon no considerará este archivo y le dará un mensaje sobre el modo público y la amenaza a la seguridad. Así que ejecuta este comando.

sudo chmod 400

Ahora para conectarse a su caja Linux de Amazon EC2, ejecute el siguiente comando en su Terminal.

sudo ssh -i ec2-user @

Por ejemplo:

sudo ssh -i sample.pem ec2-user@abc.Amazon-ec2.com

Aquí está mi pantalla.

Está bien. Ahora está conectado a su caja Amazon EC2. Es hora de instalar Node.js y NPM y ejecutar un servidor Express simple.

Instalación de Node.js y NPM en Amazon EC2

Cambie a la carpeta de inicio usando el siguiente comando.

cd / home / ec2-user /

En primer lugar, actualice el sistema de Amazon con el siguiente comando.

actualización de sudo yum

Esto llevará algún tiempo, así que tenga paciencia.

El administrador de paquetes de Yum no tiene node.js directo ni repositorio de nodos, por lo que debe descargar y compilar manualmente el paquete binario node.js. Este paso tomará algo de tiempo, así que asegúrese de tomar un café antes de comenzar.

1: Instale GCC ++ y haga

sudo yum install gcc-c ++ make

2: instalar openssl-dev

sudo yum instalar openssl-devel

3: instalar git

sudo yum install git

Ejecute estos comandos uno por uno y luego ejecute lo siguiente.

1: Descargue la última versión de Node.js

git clone git: //github.com/nodejs/node.git

Cambie a la carpeta del nodo.

nodo de cd

Para instalar Node.js, debe cambiar a la última rama del mismo. La versión estable actual al momento de escribir este tutorial es v0.12.2 .

Ejecute este comando para cambiar a la rama.

git checkout v0.12.2

Ejecute los siguientes comandos uno por uno.

./configure


make


sudo make install

Los pasos anteriores tardarán entre 10 y 15 minutos en completarse. Una vez hecho esto, debería poder usar node.js en su sistema Amazon EC2.

Instalar NPM

Antes de instalar cualquier módulo de nodo en su sistema, necesitamos agregar una ruta donde esos módulos deberían instalarse. Para hacerlo, necesita editar el archivo sudoers . A continuación se explica cómo hacerlo.

sudo su

vi / etc / sudoers

Una vez que el editor de VI esté abierto, busque esta línea.

Valores predeterminados secure_path = / sbin: / bin: / usr / sbin: / usr / bin

Una vez encontrado, presione la tecla “i” para entrar en modo de inserción en VI, y al final de esta línea agregue lo siguiente.

: / usr / local / bin

O reemplácelo con esto.

Valores predeterminados secure_path = / sbin: / bin: / usr / sbin: / usr / bin: / usr / local / bin

Para guardar sus cambios, presione la tecla ESC y escriba “wq” y presione ENTER en el editor VI.

Muy bien, instalemos el módulo NPM.

1: Clona el NPM.

clon de git https://github.com/isaacs/npm.git

2: Instale el NPM.

cd npm

sudo make install

¡Espere unos minutos y listo!

Di “Hola mundo”

¡Felicidades! Finalmente hemos configurado e instalado Amazon EC2 y Node.js. Es hora de probar la configuración. Creemos un proyecto simple e imprimamos “Hola mundo”.

Cree una nueva carpeta y cambie a esa carpeta. cree package.json usando VI y pegue este código.

package.json
{
“nombre” : “muestra” ,
“versión” : “0.0.1” ,
“dependencias” : {
“express” : “^ 4.12.3”
}
}

Correr

npm install

para instalar Express.

Cree el archivo app.js y pegue el siguiente código.

app.js
var express = require ( “express” ) ;
var app = express ( ) ;


aplicación.
get ( “/” , function ( req , res ) {

res.
send (

Hola desde EC2

) ; } ) ; escuchar


aplicación
( 80 ) ;

Ejecute esta aplicación con el siguiente comando.

sudo nodo app.js

Asegúrate de usar SUDO para ello. Visite su DNS público y debería ver una pantalla como esta.

Conclusión

Amazon es uno de los mejores servicios en la nube que ofrece y, sobre todo, nos permiten probar su sistema de forma gratuita. Puede usarlo para alojar su proyecto, blog, sitio web o cualquier cosa. Hemos cubierto casi todo lo que necesita para comenzar, pero aún quedan algunas configuraciones, como la asignación de dominios a instancias EC2.

Publicada en AWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *