Manejo de sesiones en php

PHP es uno de los lenguajes de scripting del lado del servidor más populares y ampliamente utilizados. El manejo de sesiones es una de las claves que necesitan la mayoría de las aplicaciones y proyectos web.



Suponga que está construyendo un sitio de comercio electrónico, para permitir que cualquiera pueda comprar el producto, debe pedirles que inicien sesión con su nombre de usuario y, hasta que cierren la sesión, su sistema debe rastrear al usuario en cada paso, este concepto se llama como “Seguimiento de sesiones”.

Ahora, ¿por qué necesitamos hacer un seguimiento de la sesión? La respuesta es muy simple. HTTP es un protocolo sin estado, y cuando actualiza la página, pierde todo, ¡lo que su proyecto no debería!

Para manejar la sesión en PHP, lo único que necesitaremos es la variable global $ _SESSION . Eso es todo. Oh, sí, con un par de funciones integradas también.

Puede obtener muchos tutoriales basados ​​en sintaxis en la web, por lo que no voy a hacer eso, sino que lo explicaré con la demostración en vivo, para que pueda comprender fácilmente el funcionamiento y el concepto del seguimiento de sesiones en PHP.

¿Alguna vez ha intentado acceder a su perfil de Facebook sin iniciar sesión? Inténtelo una vez y le redirigirá a la página de inicio de sesión. Cómo se hace, bueno, es solo el manejo de sesiones. Voy a construir un sistema simple de inicio de sesión y perfil en el que tenemos dos archivos llamados login.php  y profile.php. 

Para acceder a profile.php, el usuario debe iniciar sesión primero y se utilizará el nombre de inicio de sesión hasta que se cierre la sesión o se cierre el navegador (la sesión termina cuando se cierra el navegador).

Antes de mostrarte el código, déjame decirte algunas funciones PHP integradas que son útiles en el seguimiento de sesiones.

  • session_start ()
  • Está establecido()
  • desarmado ()

Para manejar la sesión, primero debe iniciarla y almacenar algún valor en cualquier variable de sesión. Puede crear cualquier cantidad de variable de sesión que desee. Para validar si Session está activa o no, usamos la función isset ()  y finalmente para destruirla usamos la función unset ()  .

Aquí está nuestro login.php:


if ( isset ( $ _POST [ ‘nombre_usuario’ ] ) )
{
        inicio_sesión ( ) ;
        $ _SESSION [ ‘nombre’ ] = $ _POST [ ‘nombre_usuario’ ] ;
        // Almacenando el nombre del usuario en la variable SESSION.
        encabezado ( “ubicación: perfil.php” ) ;
}
?>

       
               Session Handling in PHP – CodeforGeek Demo’s
               
               
                       

                               

                                                           
                       

                     
               

Después de enviar el formulario, estamos almacenando el nombre del usuario en la sesión y en la página siguiente vamos a usar el mismo nombre. Así es como funcionan la mayoría de los proyectos web. Ahora aquí hay un código para profile.php.


        session_start ( ) ;
        if ( ! isset ( $ _SESSION [ ‘nombre’ ] ) )
        {
                encabezado ( “ubicación: index.php” ) ;
        }
        $ nombre = $ _SESSION [ ‘nombre’ ] ;
?>
< html >
< head >
< title > Perfil de echo $ name ; ?> title > head > < h1 > Hola echo

$ nombre ; ?> H1 >
< h3 > < a href = “logout.php” > Haga clic aquí para iniciar la sesión a cabo una > h3 >
html >

En este archivo, primero comprobamos si la SESIÓN está configurada o no. De lo contrario, redirigiremos al usuario a la página principal; de lo contrario, almacenaremos el nombre del usuario en una variable y lo mostraremos en código HTML.

Finalmente, dejamos que el usuario cierre la sesión del sistema y lo que debe hacer aquí es un código.


                if ( isset ( $ _SESSION [ ‘nombre’ ] ) )
                {
                unset ( $ _SESSION [ ‘nombre’ ] ) ;
                }
                echo

Has salido con éxito

;
?>

Puede ver la demostración en vivo de este sencillo manejo de sesión en PHP o descargar el código de Github.

Que sigue ?

Puede utilizar cookies para almacenar el valor de la sesión y reanudarlo cuando el usuario vuelva a iniciar sesión. Por ejemplo, la función “mantenerme conectado” de Facebook .

Publicada en PHP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.